lunes, 12 de mayo de 2014

CELEBRACIÓN 1º MAYO AÑO 2014

CELEBRACIÓN DEL 1 DE MAYO

El día del trabajador se celebra desde el año 1886 como conmemoración de los hechos acontecidos
en Chicago en esta fecha, cuando los trabajadores de cierta industria reivindicaban el derecho a una jornada de 8 horas. Ocurrió una matanza de trabajadores y desde entonces se celebra en todo el mundo excepto en Estados Unidos y Canadá.

El día del trabajador de este 2014 miles de personas de muchas ciudades de España y de todo el mundo se han manifestado para reivindicar más derechos y que se cumplan las vigentes y para que los trabajadores “no paguen los platos rotos de la crisis económica”.



CELEBRACIÓN DEL 1º MAYO.

Ante el renacimiento del la indusria en todo el mundo, los trabajadores tenian muy pocos derechos (por ejemplo muchas horas de trabajo, salarios muy bajos en tre otras cosas).

Hubo muchas protestas y los trabajadores salieron a la calle para reivindicar sus derechos más importantes.

Ésta manifestación se hizo en todo el mundo. Consiguiendo los trabajadores muchos derechos ante los capitalistas. Por ejemplo entre otras cosas las 8 horas de trabajo al día.

Cada año en muchas capitales se celebra ésta fecha saliendo los sindicatos y los trabajadores a la calle en manifestación como celebración de los derechos conseguidos.

En éstos últimos años hemos perdido muchos derechos aunque se mantienen bastantes debido a la crisis capitalista.


Esperemos que en éstos proximos años mantengamos los derechos que tenemos adquiridos a base de muchos sacrificios y hasta algunos derramamientos de sangre. La verdad es que nos ha costado mucho conseguir los derechos que tenemos y no podemos dejarlos perder como los estamos perdiendo.


Celebracion del 1 de mayo

Este dia salieron a revindicarse a la calle U.G.T y C.C.O.O,por todas partes en esta fecha.
Revindicaron la reforma laboral contra el govierno




El dia del trabajador

se celebra en la calle y se reivindica por un empleo estable y por la reforma laboral y se protesta con los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario